martes, 12 de marzo de 2013

"Los hombres aprenden mientras enseñan"

                 



                   Hola soy Carmen, para los que no me conocéis soy la “nueva seño” que ha permanecido durante unos meses en el C.E.I.P. Embajadores, y más concretamente en el aula de 3 años de infantil. Todo comenzó como un pequeño proyecto, pero que ha terminado con una experiencia inolvidable, de la que he aprendido multitud cosas. No podemos olvidar que:

                                             "Los hombres aprenden mientras enseñan" (Séneca) 

                  Es sabido por todos, la gran labor que se lleva cabo en la etapa de infantil, pero gracias a mi experiencia he podido comprobar el enorme trabajo que se realiza en esta Escuela, contribuyendo al desarrollo integral de todos los niños/as. Siempre partiendo de su interés y motivándolos para conseguir que su aprendizaje sea lo más significativo posible.

                 Quiero acercar a todos, en la medida de lo posible, a todo lo que compone un día escolar en el aula de 3 años, que sin duda, os dará la oportunidad de comprobar la gran tarea que realizan nuestros peques. empezando por las rutinas de llegada y la asamblea, siguiendo por el trabajo y juego por rincones de actividad, con hábitos de alimentación (desayuno) y terminando, tras el recreo, con una sesión de psicomotricidad y otra de musicoterapia.
                 Para finalizar quisiera agradecer al C.E.I.P Embajadores, la oportunidad de llevar a cabo esta formación en el aula, la cuál me ha enriquecido no sólo como profesional sino también como persona. Y en especial agradecer a mi tutora, la seño Trini, su atención y ayuda, así como a “mis 16 niños” de la clase de 3 años, que me han acogido como una más de la familia y me han contagiado su felicidad día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario