domingo, 11 de marzo de 2012

EL CLAN MAKOKI


Una mañana de febrero, en el corro de infantil, teníamos una actividad no prevista: leer la carta de Henry, un arqueólogo que había visitado nuestro cole y nos invitaba a buscar en el patio del colegio restos de la PREHISTORIA. A partir de ese momento, la palabra PREHISTORIA iba a ocupar nuestras cabezas, nuestras tareas y nuestras ganas de aprender. Buscamos esos restos, los exploramos con ayuda de herramientas de arqueólogo. elaboramos otras con piedras y palos, hemos hecho cerámica, pinturas rupestres, collares,disfraces,...
Trabajando en equipo hicimos murales y  con ayuda de la familia, que se ilusionó también,  inventamos cuentos prehistóricos para contar a los compañeros.
Nos visitó Antonio, el profesor de música, para contarnos como fueron las primeras manifestaciones musicales del hombre.
El pasillo se convirtió en una cueva y nuestras canciones han sido danzas tribales, inventamos palabras para nuestro clan, porque los niños y niñas de  la clase de 5 años, somos  el CLAN de los MAKOKIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario