
Es tradición en Tomelloso, celebrar el 1 y 2 de Noviembre, coincidiendo con los Santos, la fiesta del "PUÑAO". Desde antaño, al llegar esas fechas, se colocaban los puestos en la calle del Campo, y en las familias, se estrenaban abrigos, botas y bufandas y saludando al Otoño, se acercaban hasta allí a comprar sus frutos.En las calles, recien vestidas de frío, madrugaba el anochecer y el olor del mosto en los lagares, dejaba paso al cálido sabor de castañas asadas y viejas cepas quemadas en las estufas encendidas.
Gracias a la colaboración de las madres, montamos en el patio esa mañana un puesto con los frutos secos que los niños y niñas habian traido de casa.
Con esta actividad pretendemos: recuperar una fiesta tradicional de nuestro pueblo, evaluar los contenidos que sobre los frutos secos hemos trabajado en clase, encontarnos con los niños de los otros niveles de infantil y las familias colaboradoras en el puesto y aportando los frutos secos.
Con todas estas espectativas, salimos a comprar el puñao al puesto del patio. La experiencia resultó interesante y divertida, habiamos preparado las bolsitas y el dinero en los talleres de la clase. Si quieres ver fotos de ese día, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario